Nacionales

Edesur realizará cortes eléctricos por trabajos en subestaciones

Edesur realizará cortes eléctricos por trabajos en subestaciones

Santo Domingo, República Dominicana. – La empresa Edesur Dominicana informó que realizará interrupciones programadas del servicio eléctrico esta semana, como parte de los trabajos de modernización y ampliación en las subestaciones Arroyo Hondo y Alfa.

Las labores, que se ejecutarán los días martes, miércoles y viernes, tienen como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante la demanda energética y mejorar la calidad del servicio en distintas zonas del Gran Santo Domingo.

En la subestación Arroyo Hondo se pondrán en funcionamiento nuevas celdas de distribución, junto a otras adecuaciones técnicas, en línea con su capacidad instalada de 56 megavoltioamperios (MVA). Para la ejecución de estos trabajos será necesaria la suspensión del servicio en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, afectando sectores como Viejo Arroyo Hondo, Coplán II, Las Palmas de Arroyo Hondo, Los Jardines y Los Pinos de Arroyo Hondo, entre otros.

Asimismo, como parte de la integración de la nueva subestación Alfa, se realizarán trabajos de interconexión que incluyen tendido de líneas eléctricas e izado de postes. Estas labores implicarán interrupciones el miércoles 25 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y el viernes 27 de marzo, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las interrupciones impactarán sectores del Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, incluyendo comunidades como Alameda, Villas Naco, La Ciénaga, San Miguel de Manoguayabo, Pueblo Nuevo, así como zonas de Los Alcarrizos como Savica, Las Mercedes, Los Rieles y Carmen Renata, entre otras.

Edesur agradeció la comprensión de los ciudadanos durante la ejecución de estos trabajos, destacando que estas intervenciones forman parte de su compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico y el fortalecimiento de la infraestructura energética en su área de concesión.

Tamaño de texto: