Sin categoría

Rodríguez García toma el mando de la Policía tras salida de Cruz Cruz

Rodríguez García toma el mando de la Policía tras salida de Cruz Cruz
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo.– El mayor general Ernesto Rodríguez García asumió este martes oficialmente la dirección general de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general retirado Andrés Modesto Cruz Cruz.

El cambio quedó formalizado durante un acto de traspaso de mando celebrado en la sede de la institución y encabezado por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

Rodríguez García había sido juramentado previamente por el presidente Luis Abinader, luego de su designación mediante el Decreto 558-26, disposición que colocó a Cruz Cruz en situación de retiro.

Nuevo jefe policial

Durante la ceremonia participaron oficiales generales, superiores y representantes de los diferentes mandos policiales, además de familiares del director saliente.

Raful deseó éxitos a Rodríguez García en la nueva responsabilidad y garantizó el respaldo del Ministerio de Interior y Policía y del Gobierno para el desarrollo de su gestión.

La ministra también reconoció la labor realizada por Cruz Cruz durante el período en que estuvo al frente de la institución.

Con la llegada de Rodríguez García comienza una nueva etapa en la dirección de la Policía Nacional, en momentos en que la seguridad ciudadana, la prevención del delito y el fortalecimiento de la institución forman parte de las principales demandas de la población.

El nuevo director tendrá ahora el reto de dar continuidad a las políticas de transformación policial y, al mismo tiempo, responder a los desafíos de seguridad que enfrenta el país.

Tamaño de texto: