Economía Portada

Combustibles vuelven a subir: gasolina y gasoil regular aumentan RD$3.00

Combustibles vuelven a subir: gasolina y gasoil regular aumentan RD$3.00
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo, RD. – El Gobierno dominicano anunció este viernes un nuevo aumento de RD$3.00 por galón en la gasolina regular y el gasoil regular, marcando la segunda semana consecutiva de incrementos en estos combustibles.

Según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para la próxima semana los precios serán los siguientes:

  • Gasolina premium: RD$341.10 por galón, mantiene su precio.
  • Gasolina regular: RD$310.50 por galón, sube RD$3.00.
  • Gasoil regular: RD$262.80 por galón, sube RD$3.00.
  • Gasoil óptimo: RD$293.10 por galón, mantiene su precio.
  • GLP: mantiene su precio.
  • Gas natural: mantiene su precio.

El MICM atribuyó la presión alcista a las tensiones entre Estados Unidos e Irán, que han impactado los precios internacionales del petróleo y de productos terminados como la gasolina y el gasoil.

De acuerdo con la información oficial, el precio del WTI de Texas ha registrado sus niveles más altos del último mes, en medio del endurecimiento de las sanciones económicas contra Irán y el estancamiento de las negociaciones relacionadas con el Estrecho de Ormuz.

El Gobierno aseguró además que ha destinado más de RD$27 mil millones en subsidios a los combustibles en lo que va de año, con el objetivo de evitar aumentos mayores en el mercado local.

Tamaño de texto: