«Haitianos Continúan Cruzando Masivamente a Dajabón para Compras, Ante la Posibilidad de Reactivación del Mercado Binacional»

0
146

Este domingo, haitianos continuaron cruzando la frontera hacia Dajabón, ya sea en vehículos, motocicletas o a pie, con el propósito de adquirir productos y mercancías, generando expectativas sobre la posible reactivación del mercado binacional que se espera llevar a cabo mañana, lunes.

La afluencia de extranjeros se intensificó después de que, el pasado jueves, derribaran violentamente la puerta del lado haitiano, que previamente impedía el intercambio comercial. Este acto provocó que los ciudadanos de Haití pudieran vender y comprar productos en territorio dominicano.

A pesar de la presencia de autoridades del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) el viernes, encargadas de realizar registros biométricos, los haitianos no fueron sometidos a este proceso para autenticar su identidad. En su lugar, se les permitió realizar compras mediante el área de Aduanas y Migración en la antigua terminal, la cual fue señalada por los haitianos como lenta e ineficiente.

Ante esta situación, la comunidad haitiana solicitó al Gobierno dominicano la instalación de más equipos para agilizar el flujo de extranjeros. Mientras tanto, la puerta fronteriza derribada fue trasladada a un taller en la comunidad de Juana Méndez para su reparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí