Lluvias Benefician Presas en República Dominicana: Jigüey a Máxima Capacidad

0
160

Las recientes lluvias en República Dominicana han beneficiado significativamente las presas Jigüey, Aguacate, Valdesia y Las Barías, ubicadas en el río Nizao. La presa Jigüey alcanzó su máxima capacidad el pasado viernes, llevando a la puesta en operación de unidades de generación en Jigüey y Valdesia para reducir niveles como medida de seguridad. La información fue proporcionada por el Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE), destacando que las precipitaciones también impactaron positivamente otras presas como Sabana Yegua, Sabaneta, Hatillo, Rincón, Tavera, Bao y Monción. Se mantienen protocolos para una operación efectiva de cada embalse.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este domingo seis las provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que las condiciones del tiempo sobre el país permanecen con la humedad e inestabilidad por la incidencia de una  vaguada en altura.

En alerta amarilla se encuentran las provincias: Peravia (especialmente las comunidades Don Gregorio del municipio Nizao y la parte baja de la Refinería de Petróleo); San Cristóbal (especialmente Juan Barón y Puente Lucas Díaz); María Trinidad Sánchez; Puerto Plata; Espaillat y Hermanas Mirabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí