Gobierno de República Dominicana Renegocia Contrato con Aerodom-VINCI para Mejorar Infraestructuras Aeroportuarias

0
47

El reciente acuerdo entre el Gobierno dominicano y Aerodom-VINCI para renegociar y ampliar el contrato de concesión de seis aeropuertos refleja la estrategia del presidente Luis Abinader para impulsar mejoras en las infraestructuras aeroportuarias del país. Los aeropuertos bajo la administración de Aerodom incluyen Las Américas, Joaquín Balaguer, Gregorio Luperón, María Montez, Juan Bosch y Arroyo Barril.

Como parte de esta estrategia, se ha iniciado la licitación del aeropuerto de Cabo Rojo en Pedernales y se llevan a cabo inversiones significativas en el aeropuerto doméstico Osvaldo Virgil en Montecristi.

Además, se han comenzado los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto «El Granero del Sur» en San Juan de la Maguana, programado para operar en el tercer trimestre de 2024, y se evalúan terrenos para la creación de tres nuevos helipuertos en diferentes regiones del país, como parte del proyecto de ampliación de la Red Nacional de Helipuertos (RNH).

Estas acciones buscan adaptar las infraestructuras a las demandas actuales del sector aeroportuario y fomentar el desarrollo turístico en diversas regiones de República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí