Rudy Giuliani, Exabogado de Trump, se Declara en Bancarrota tras Condena por Difamación Electoral

0
112

El exabogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, ha declarado bancarrota después de ser condenado a pagar 148 millones de dólares a dos trabajadoras a las que acusó falsamente de amañar los resultados electorales en Georgia en 2020.

Giuliani detalló deudas de entre 100 y 500 millones de dólares, con activos valuados en hasta 10 millones de dólares. La condena proviene de una demanda de dos mujeres, Ruby Freeman y Shaye Moss, a quienes Giuliani acusó sin fundamentos de manipular votos a favor de Joe Biden.

Un jurado popular determinó que Giuliani deberá pagar 20 millones a cada demandante por «estrés emocional» y 75 millones por «daños punitivos». Freeman y Moss, exculpadas previamente de cualquier delito por la Fiscalía de Georgia, testificaron que el video que Giuliani presentó como evidencia mostraba un caramelo de menta, no un fraude electoral.

Este episodio se suma a la lista de problemas legales de Giuliani y Trump, quienes enfrentan cargos en una investigación sobre una presunta red criminal para revertir los resultados de las elecciones de 2020. Ambos afrontan un total de 13 cargos estatales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí