Defensa Civil Despliega 8,151 Miembros para Operativo de Seguridad en Celebraciones Navideñas y de Año Nuevo

0
163

Santo Domingo.- Con la intención de cuidar a los ciudadanos que se desplazarán por las diferentes calles y avenidas del país, en las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, la Defensa Civil dominicana desplegó este día unos 8,151 miembros entre voluntarios y empleados, distribuidos en 385 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos de las 32 provincias del país, que incluyen plazas comerciales.

La información la ofreció el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, quien indicó que este personal está compuesto por voluntarios y voluntarias, médicos, paramédicos, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular.

Señaló que la institución dispone de 12 ambulancias dotadas de medicamentos y equipos necesarios para brindar una oportuna atención a las personas que pudieran resultar afectadas, ante cualquiera de las situaciones que pudieran ocurrir en las carreteras.

Para esos fines dispuso la instalación de tres puestos de atención pre-hospitalaria, uno debajo del puente Juan Carlos (entre la Autopista Las Américas y la Avenida Charles de Gaulle); otro en el kilómetro 87 1/2 de la Autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel y uno en la comunidad La Cuchilla, San Cristóbal.

También se colocarán en puntos importantes, previamente analizados, nueve unidades móviles de rescate, equipadas con herramientas de extricación vehicular, para la liberación de víctimas atrapadas en vehículos colisionados.

Como parte de la primera fase del operativo, que inició este sábado 23 de diciembre, voluntarios y empleados realizaron los tradicionales bandereos naranja, acompañados de pancartas con mensajes preventivos como: Usar el cinturón de seguridad; respetar a los peatones; cumplir los límites de velocidad; respetar las señales de tránsito; no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras conducen. Esta acción se repetirá en la segunda fase para Fin de Año y Año Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí