«Apertura a Juicio de Fondo por Venta Ilegal de Terrenos en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este»

0
80

«La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha dictado auto de apertura a juicio de fondo para algunos de los implicados en la venta ilegal de terrenos en el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Entre los enviados a juicio de fondo se encuentran Leoncio Almánzar, Manuel Aybar Ferrando, Irving Cruz Crespo, Domingo Lebrón, Carlos Gómez Williams y Julio Gómez Williams. También, Lisetel González, Juana Gómez Williams, representante de Proyecciones Gowi S.R.L y la razón social Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L.

Por otro lado, a José de Pool Dominici, Ana Ozuna, Hadonis Ruiz y Rosabel Castillo se les mantiene el acto de no a lugar, dictado previamente por el exjuez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró.

Los fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) han afirmado que los implicados en la trama vendían propiedades del Estado dominicano y obligaban a los residentes del sector a comprar los terrenos en los que llevaban décadas viviendo.

Los acusados incluyen a exfuncionarios como Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad, e Irving Cruz Crespo, ex consultor jurídico, entre otros. La acusación señala que estos exfuncionarios se coludieron para desfalcar al Estado, vendiendo a precios bajos todo el sector habitado de Los Tres Brazos a un grupo de empresarios agrupados en la compañía Infepa.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí