Evacuación milagrosa en Tokio: Tripulación y pasajeros, claves en la respuesta tras la colisión de aviones

0
98

Doce valientes miembros de la tripulación demostraron su entrenamiento y disciplina al evacuar a 367 pasajeros en minutos, luego del impactante choque entre un Airbus 350 de Japan Airlines y un avión Bombardier DHC8-300 de la Guardia Costera en el aeropuerto de Haneda, Tokio. Las autoridades investigan el accidente que desató un incendio, pero la rápida respuesta de la tripulación y la colaboración de los pasajeros fueron fundamentales.

La tripulación de Japan Airlines, siguiendo su entrenamiento en seguridad, logró evacuar a todos los ocupantes en 10 a 15 minutos, incluso con la presencia de fuego y humo denso. Los auxiliares de vuelo pidieron calma, indicaron medidas de seguridad y abrieron las puertas de emergencia, sacando a pasajeros, incluyendo niños, del avión.

La disciplina de los pasajeros fue esencial, destacando el respeto a las instrucciones de la tripulación. Se desplegaron máscaras de oxígeno, y aunque algunos expresaron temor y ansiedad, la mayoría mantuvo la calma y siguió las indicaciones.

Este incidente subraya la importancia del entrenamiento y la colaboración en situaciones de emergencia. JAL ya había fortalecido su enfoque en seguridad tras una tragedia en 1985. La rápida evacuación, atribuida a la capacitación y a la disciplina colectiva, destaca cómo la seguridad aérea sigue siendo una prioridad y un esfuerzo conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí