Alerta Meteorológica en Estados Unidos por Gran Tormenta Invernal

0
98

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos advierten sobre la llegada de la primera gran tormenta invernal del año, que se espera que genere condiciones climáticas adversas en diversas regiones del país.

Pronóstico Nacional del Servicio Meteorológico:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta el domingo, destacando que una «gran tormenta invernal» se desarrollará en los próximos días, afectando principalmente los Apalaches nororientales y centrales.

Impactos Previstos a Partir del Lunes:

Se pronostica que la tormenta invernal se intensificará rápidamente, provocando fuertes nevadas y vientos significativos en gran parte del centro del país a partir del lunes.

Sistemas de Tormentas Actuales:

Existen tres sistemas de tormentas que están afectando o impactarán el territorio estadounidense. La primera es la tormenta invernal que ya está generando fuertes nevadas y vientos en el noreste y los Apalaches centrales.

Segundo Sistema de Tormentas en las Montañas Rocosas:

El segundo sistema de tormentas se espera que atraviese las Montañas Rocosas, generando fuertes nevadas y vientos sobre las llanuras y el Medio Oeste el lunes y martes, con acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros.

Impactos Potenciales y Advertencias:

Se anticipan ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora, lo que dificultará la visibilidad. Existe la posibilidad de inundaciones fluviales y repentinas generalizadas y potencialmente significativas desde la costa central del Golfo hasta gran parte del este del país a principios de la semana.

Esta alerta meteorológica detalla los diferentes sistemas de tormentas y sus respectivos impactos, proporcionando a la población información esencial para prepararse y tomar las precauciones necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí