Víctor Fadul de Rescate RD Lidera Encuestas en Santiago a 38 Días de las Elecciones Municipales

0
84

A menos de 40 días para las elecciones municipales en Santiago, Víctor Fadul, candidato de la poderosa alianza Rescate RD, ha logrado un sorprendente liderazgo en las encuestas de intención de voto frente al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según revela un sondeo realizado por la prestigiosa firma internacional Demoscopia Digital.

El dos veces diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aventaja con un 46.7% al candidato del oficialismo, quien alcanza un 37.4%, según la encuesta realizada entre los días 9 y 10 de enero de 2024, con una muestra de mil personas del municipio de Santiago de los Caballeros.

Cuando se pregunta sobre la identificación con los candidatos a la alcaldía, un 46.8% se inclina a favor de Víctor Fadul, mientras que un 32.4% lo hace por Rodríguez. En cuanto a la pregunta sobre el voto para la alcaldía, un 46.7% favorece a Víctor Fadul, un 37.4% a Ulises Rodríguez, un 11.3% no sabe, y un 4.6% no respondió.

El nivel de rechazo refleja que el 57.8% no votaría por Rodríguez, mientras que el 25.3% no lo haría por Fadul. La percepción del ganador muestra que el 46.5% cree que Víctor Fadul ganará las elecciones, frente al 32.6% que piensa que lo hará Rodríguez. El estudio se realizó con rigor científico y estadístico, utilizando formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente, con un margen de error de 3.8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí