ProCompetencia Celebra 16 Años Fortaleciendo la Cultura de la Libre Competencia en la República Dominicana

0
51

Santo Domingo. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, ProCompetencia, conmemoró su 16º aniversario con notables logros y una destacada fortaleza institucional. La presidenta, María Elena Vásquez Taveras, resaltó los avances alcanzados durante sus dos años de gestión, afirmando que la institución se ha consolidado en la creación de una cultura de libre y leal competencia en la sociedad dominicana.

Durante la misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, Vásquez Taveras agradeció a Dios por permitirles superar retos con fe, determinación y entusiasmo. Destacó la paciencia y el trabajo continuo, logrando que los poderes públicos, agentes económicos y la ciudadanía comprendan la relevancia de la libre competencia y el papel crucial de ProCompetencia en el desarrollo económico del país.

La presidenta subrayó el fortalecimiento institucional, reflejado en la elevación de la calificación en índices gubernamentales de eficiencia, como el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS). Además, resaltó iniciativas de promoción y concientización en derecho de la competencia, emisión de informes de abogacía y la aprobación de guías metodológicas.

Uno de los hitos significativos mencionados fue la selección por la OCDE y el BID para el «Peer Review», cuyas recomendaciones serán presentadas el 22 de enero. Vásquez Taveras solicitó a Dios que ilumine a los congresistas para implementar las reformas sugeridas, avanzando en el desarrollo institucional y la instauración de una cultura genuina de libre y leal competencia.

Como parte de las celebraciones, la institución depositó una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, destacando la importancia de ProCompetencia como una maquinaria al servicio de la democracia dominicana. La presidenta instó a los miembros a emular el legado de los prohombres forjadores de la dominicanidad. A las actividades asistieron miembros del Consejo Directivo y colaboradores de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí