Ola de Secuestros en Haití: Ocho Personas, Seis Religiosas entre ellas, son Raptadas en Puerto Príncipe

0
70

El viernes pasado, la Conferencia de Religiosos de Haití (CHR) denunció el secuestro de ocho personas, incluyendo seis religiosas, en la capital haitiana, Puerto Príncipe. La CHR expresó gran consternación ante el incidente, que se suma al recrudecimiento de los secuestros en el país.

Detalles del Secuestro

Hombres armados raptaron a las seis religiosas de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana y a otros ocupantes de un autobús que las transportaba alrededor de las 7:00 a.m. locales. Se dirigían a diversas escuelas donde desempeñaban sus labores, según informó un responsable de la CHR a la AFP.

La información sobre los otros dos ocupantes del vehículo aún no ha sido proporcionada por la fuente.

Reacciones y Desarrollos

La CHR expresó su pesar y horror ante estos secuestros, calificándolos como un triste episodio que afecta a las personas consagradas en Haití y a las almas de buena voluntad. Una responsable de la Congregación de Hermanas Santa Ana no hizo comentarios a la AFP por razones de seguridad relativas a las víctimas.

Hasta el momento, se desconoce si se ha realizado alguna demanda de rescate por parte de los secuestradores.

Contexto de Inseguridad en Haití

Los secuestros de personas desconocidas y figuras públicas en Puerto Príncipe y en algunas carreteras nacionales han aumentado en los últimos meses en Haití. La semana pasada, un médico y un juez de paz también fueron secuestrados y liberados después del pago de rescates.

Además de los secuestros, el país enfrenta una escalada de mortales ataques de bandas que controlan gran parte de la capital. La situación ha llevado al Consejo de Seguridad de la ONU a acordar en octubre el envío de una misión multinacional liderada por Kenia para ayudar a la policía haitiana en medio de la profunda crisis económica, política y de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí