Banco BHD Recibe Aprobación del ICO de España para Línea de Crédito de US$50 Millones para Proyectos Empresariales con Vínculos Españoles

0
63

En Madrid, España, el Banco BHD ha obtenido la aprobación del Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) para una línea de crédito de hasta US$50,000,000. Este financiamiento se destinará a proyectos de inversión de clientes empresariales que tengan accionistas de origen español o que adquieran bienes o servicios de España.

La oficialización de este acuerdo fue anunciada durante un evento en la Embajada de la República Dominicana en España, presidido por Juan Bolívar Díaz, embajador dominicano en el Reino de España, Steven Puig, presidente del Banco BHD, y José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO.

El presidente del Banco BHD, Steven Puig, explicó que los fondos se dirigirán a proyectos y préstamos empresariales con un componente de sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo sostenible, crecimiento económico, distribución de la riqueza y creación de empleos. Además, se dará prioridad a iniciativas orientadas a combatir el cambio climático y alineadas con las agendas globales de desarrollo. Puig resaltó que esta decisión refleja el compromiso del banco con los Principios de Banca Responsable.

Los fondos estarán disponibles hasta octubre de 2024, y los plazos de financiamiento variarán desde 180 días hasta 10 años. El Banco BHD especificó que los proyectos elegibles deben cumplir con el requisito de tener un interés español, ya sea mediante la participación de accionistas o entidades españolas en el capital social o a través de suministros, obras o servicios proporcionados por empresas españolas.

Durante la ratificación estuvieron presentes también representantes del Banco BHD, como Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad; Ariel Pérez, vicepresidente de Turismo y Servicios Conexos; y Rosa Romero, vicepresidenta de Finanzas Estructuradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí