Grupo Piñero Destaca las Tendencias Emergentes en el Turismo de Lujo hacia el Bienestar y el Autodescubrimiento en FITUR 2024

0
94

Madrid – Durante el ‘Wellbeing Meeting’ de Grupo Piñero en FITUR 2024, un panel de expertos en lujo, bienestar y belleza exploró las tendencias en evolución del turismo de lujo. Los expertos, incluyendo a Kevin De Ribes de Elite Excellence, Nuria Torijano terapeuta holística, Xavier Fuster González creador del concepto de bienestar de Cayo Levantado Resort, Lucia Peris consultora de spa y wellness en Ayuna, y Tino Prat fundador del Instituto Wang, discutieron la transformación del sector hacia experiencias vitales y transformadoras, alejándose de la ostentación.

El turismo de lujo ha experimentado un impresionante crecimiento del 15% en el gasto turístico en comparación con 2019, según Kevin De Ribes. Más allá de la exclusividad, los viajeros buscan experiencias enriquecedoras y conexiones profundas con destinos. La demanda de bienestar y autodescubrimiento, cuidando tanto la salud física como mental, se ha vuelto fundamental.

Cayo Levantado Resort, un enclave de lujo en la Bahía de Samaná en República Dominicana, ha respondido a esta tendencia con su enfoque en el bienestar. Los Cuatro Caminos del Bienestar: Refresh, Restore, Relax y Renew son la base de la experiencia del resort. Destacaron la creación de Yubarta, el primer templo holístico en un resort caribeño, ofreciendo programas para elevar el autodescubrimiento.

La colaboración con Ayuna, marca cosmética especializada en well-aging y Mental Beauty, ha permitido ofrecer tratamientos en el Spa del resort. Lucia Peris subrayó que estos tratamientos no solo se centran en la estética, sino también en el bienestar del cliente, fusionando cuidado interior, armonía y autoconexión.

Nuria Torijano enfatizó la importancia de los tratamientos holísticos, como acupuntura y meditación activa, para la desconexión y autocuidado integral. Tino Prat destacó la necesidad de cuidar cuerpo y mente como método restaurador.

Grupo Piñero, con casi 50 años de historia, se posiciona como líder en turismo con unidades de negocio en Living Resorts, Travel y Mobility. La sostenibilidad es central en su estrategia, comprometiéndose con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente en todas las áreas de su operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí