Presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal Aboga por Políticas que Brinden Oportunidades Realizables a la Juventud

0
61

*San Cristóbal.* – En conmemoración del Día Nacional de la Juventud en República Dominicana, el doctor Eliseo Romero, presidente de la Unión Deportiva de la provincia, destaca la importancia de crear oportunidades con políticas realizables para los jóvenes. Romero, especialista en contabilidad y derecho tributario, plantea la necesidad de abordar la falta de experiencia que a menudo se solicita a los jóvenes recién graduados cuando buscan empleo.

El presidente de la Unión Deportiva sugiere que se enfoquen políticas que representen mayores y mejores oportunidades para la juventud, buscando una mayor objetividad en el proceso de contratación. Además, destaca la importancia de fortalecer los programas de pasantías en aquellas carreras donde sea necesario, proporcionando a los estudiantes experiencias prácticas y oportunidades de aprendizaje en el ámbito laboral.

Eliseo Romero aboga por la inclusión de una materia de orientación laboral en los programas de estudios, donde los estudiantes reciban instrucción sobre los aspectos básicos de su inserción en el mundo laboral y reciban orientación sobre sus opciones profesionales. También enfatiza la importancia de que los jóvenes planifiquen su futuro y elijan carreras que se ajusten a su perfil, señalando que muchos inician sus estudios sin una orientación adecuada.

Romero, un ejemplo de superación a pesar de las adversidades, hace un llamado a los jóvenes para que no esperen pasivamente las oportunidades, sino que salgan a buscarlas, siempre respetando los principios del buen vivir, las buenas costumbres y las leyes. Su mensaje destaca la importancia de la planificación, la perseverancia y la iniciativa para alcanzar el éxito en la vida laboral y personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí