República Dominicana Rompe Récords de Turismo en Enero: Más de 1 Millón de Visitantes

0
52

En Santo Domingo, República Dominicana inició el año con un notable impulso en la llegada de visitantes, alcanzando una cifra récord de 1,063,983 personas en el mes de enero, a través de las vías aérea y marítima.

Durante un encuentro con el sector privado para presentar las proyecciones del primer trimestre del año, el ministro David Collado destacó que solo por vía aérea el país recibió 742,229 turistas en enero, un aumento del diez por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Collado informó que en enero se superó por primera vez la marca de los 700 mil turistas ingresando por vía aérea, marcando un hito en la historia del país. Además, se registró un récord en la llegada de cruceristas, con 321,754 personas, un aumento del 17 % respecto al mismo período del año anterior.

«Con un total de 1,063,983 visitantes solo en enero, hemos vuelto a romper nuestros propios récords», enfatizó el ministro Collado.

El incremento en la llegada de visitantes en enero representa un crecimiento significativo en comparación con años anteriores, con un aumento del 41% respecto al mismo mes de 2019, 70% respecto al 2022 y un 11% versus el año pasado.

El presidente de ASONAHORES, David Llibre, resaltó que República Dominicana lleva más de 20 meses consecutivos estableciendo récords en la llegada de turismo al país, lo que representa un logro trascendental resultado del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo y el sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí