Inaugurada Oficina Regional Sur del Ministerio de Interior y Policía en Azua

0
89

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), y la Gobernadora Ángela Grey Pérez Díaz lideraron la ceremonia de apertura de la nueva oficina Regional Sur de este ministerio, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios gubernamentales para los ciudadanos del sur del país.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en el Palacio de Gobernación de Azua, y la apertura del evento estuvo marcada por una invocación religiosa a cargo del Padre Duvan López, de la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios.

En sus palabras de bienvenida, la Gobernadora Grey Pérez destacó el honor de recibir al Ministro de Interior y Policía y resaltó la importancia de fortalecer la estructura institucional gubernamental en la provincia.

El discurso central estuvo a cargo del Ministro Jesús Vásquez Martínez (Chu), quien explicó que la apertura de esta extensión en Azua busca descentralizar los servicios ofrecidos por Interior y Policía, proporcionando mayores facilidades a los ciudadanos.

Vásquez Martínez anunció que en dos meses la oficina de Azua ofrecerá todos los servicios, incluyendo pruebas antidoping, exámenes psiquiátricos y pruebas de balística. Además, destacó que el Ministerio de Interior y Policía facilitará a los ciudadanos la regularización de la tenencia y porte de armas de fuego.

El Ministro también anticipó la espera de la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso Nacional para cambiar el período de renovación de la tenencia de armas de fuego de anual a cada dos años, lo cual supondría beneficios económicos y una mayor eficiencia en el servicio para los ciudadanos.

Entre los presentes en el evento se encontraban la Senadora Lía Díaz de Díaz, el Viceministro para el Control de Armas y Municiones Aníbal Amparo García, el Viceministro de Interior y Policía Esterlyng José Pérez Maldonado, la diputada Brenda Ogando, la coronel Juana Almonte Martínez y el Coronel Rolando Rosario Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí