Informe de LLYC revela las principales preocupaciones y tendencias empresariales para el 2024

0
62

El último informe elaborado por LLYC, titulado «Forecast Corporate Affairs 2024: Activismo corporativo para un año retador», ofrece una visión detallada de las preocupaciones y tendencias empresariales que marcarán el año en curso.

Según el informe, el 75% de los CEOs encuestados considera que la atracción y retención de talento es la principal preocupación para los próximos meses, seguido de la resiliencia empresarial (73%), el foco en el cliente (69%), la transformación digital/IA (66%), y el impacto de la geopolítica en el contexto económico (60%).

El documento destaca que nos encontramos en un escenario de incertidumbre, donde la geopolítica, la inteligencia artificial y la polarización influirán en la gestión del talento, las relaciones con el cliente y las cuestiones sociales, exigiendo direcciones empresariales resilientes y activistas.

María Esteve, directora general de Corporate Affairs para América Latina de LLYC, enfatiza la importancia de la gestión de la reputación en el actual panorama empresarial y destaca el papel del liderazgo activo y efectivo para orientar a las organizaciones en entornos dinámicos.

El informe identifica ocho tendencias que marcarán la actividad empresarial en 2024, incluyendo la geopolítica convertida en tendencia geoeconómica, el impacto de la inteligencia artificial en todos los aspectos de la empresa, la gestión de la polarización, el nuevo compromiso del talento, el empoderamiento del cliente, la urgencia climática, la resiliencia empresarial para la supervivencia y el rol del CEO activista.

Iñaki Ortega, Director General de LLYC Madrid y coordinador del informe, destaca la necesidad de que la alta dirección empresarial amplíe su presencia social para conectar mejor con la nueva realidad.

LLYC es una firma global de Corporate Affairs y Marketing presente en varios países, que se enfoca en hacer crecer y proteger el valor de los negocios de sus clientes. Con presencia en América Latina, Estados Unidos, Europa y otros lugares, LLYC se posiciona como una de las principales empresas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí