Tribunal Superior Electoral ordena a encuestadora presentar documentos sobre estudio en Puerto Plata

0
93

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha dictaminado que la firma encuestadora Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP) debe presentar ante la Secretaría General del Tribunal las fichas técnicas oficiales de los trabajos de investigación realizados en el nivel de Diputados en la Circunscripción 1 de la provincia de Puerto Plata, a solicitud del Partido Político Fuerza del Pueblo.

Como medida coercitiva, se ha impuesto una multa de 20 mil pesos diarios al CESP por cada día de retraso en la ejecución de esta orden, a partir del 13 de febrero de 2024. Las fichas técnicas deben contener información detallada sobre el objeto y fecha de realización de los trabajos, el ámbito geográfico y la población objetivo, el método de muestreo y el tamaño de la muestra, entre otros datos relevantes.

El plazo para la presentación de estos documentos es de 3 días hábiles, con vencimiento el lunes 12 de este mes, y se ha programado una audiencia para el jueves 15 de febrero a las 9:00 de la mañana para continuar con el conocimiento de la acción de amparo. Se ha ordenado a la parte demandante citar a la firma encuestadora para que comparezca a la audiencia.

Esta decisión se produce en el contexto de una demanda de impugnación y nulidad de una encuesta realizada por el CESP en la Circunscripción 1 de Puerto Plata, presentada por Daniel Andrés Brito Almonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí