Tribunal Superior Electoral, INDRHI e Instituto Cartográfico Militar rinden homenaje a la Bandera Nacional por el Mes de la Patria

0
66

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Cartográfico Militar, celebraron hoy un acto de izamiento en honor a la Bandera Nacional, como parte de las festividades del Mes de la Patria.

La ceremonia conmemorativa se enmarca en las actividades realizadas por el 180 aniversario de la proclamación de la Independencia, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, y en tributo a los Padres de la Patria y los símbolos patrios que identifican la dominicanidad.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, destacó la importancia de exaltar la Bandera Nacional como símbolo de la dominicanidad y llamó a honrar diariamente a los Padres de la Patria, comprometiéndose a ser ciudadanos dignos del legado que dejaron.

En el evento, que tuvo lugar en la explanada frontal del edificio que alberga al INDRHI, al Tribunal Superior Electoral y al Instituto Cartográfico Militar, estuvieron presentes el Pleno del TSE, encabezado por su magistrado presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces titulares, así como colaboradores de las instituciones participantes.

El acto incluyó la interpretación del Himno Nacional por parte del coro Voces del Tribunal, compuesto por colaboradores de la Alta Corte, durante el izamiento de la bandera.

El director ejecutivo del INDRHI, Ing. Olmedo Caba, reconoció el compromiso del Tribunal Superior Electoral en defensa de la democracia y expresó sus mejores deseos para el éxito de sus próximas acciones.

La primera bandera dominicana, recordó el magistrado Camacho Hidalgo, fue confeccionada el 16 de junio de 1838 por María Trinidad Sánchez, María de Jesús Pina, Isabel Sosa y Concepción Bona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí