Inaugurada extensión de la UASD en Baní: Un impulso a la educación en la región de Valdesia

0
56

En Baní, provincia Peravia, el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, encabezaron la inauguración de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) este miércoles. Este moderno centro regional universitario, entregado por el MIVED, impactará positivamente a miles de estudiantes de toda la Región de Valdesia, que abarca Baní, Azua, San José de Ocoa y parte de San Cristóbal.

Con una inversión de RD$980 millones, la construcción de esta extensión cuenta con 3 edificios administrativos, seis laboratorios, una plaza patriótica y una biblioteca, aportando 41 nuevas aulas al sistema de educación superior del país. Además, incluye salón multiuso, cafetería, cancha mixta y graderías, verja perimetral, planta de tratamiento y área de servicios.

El Presidente Abinader destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo de Baní y la formación de profesionales que contribuyan al progreso del país. Por su parte, el Ministro Bonilla reafirmó el compromiso del gobierno con el bienestar de los jóvenes dominicanos.

Esta extensión es la primera de varias que el MIVED construye en distintas demarcaciones del país para descongestionar la sede central de la UASD en la capital y fomentar la competitividad y productividad de las provincias impactadas. Actualmente, se construyen extensiones en Azua, Hato Mayor, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

La oferta curricular de la extensión incluye programas en diversas áreas como Psicología, Comunicación Social, Informática, Contabilidad, Administración de Empresas, Turismo y Hotelería, Educación, Enfermería e Ingeniería Agronómica.

Para contribuir con el medio ambiente local, el MIVED sembró un árbol Guayacán y se elaboró un mural con la palabra UASD, firmado por el Presidente Abinader y el Ministro Bonilla, con la participación de reconocidos artistas locales.

El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales, académicas y locales, reafirmando el compromiso conjunto con la educación y el desarrollo de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí