China enfrenta ola de frío y nevadas: Se recomienda protección contra bajas temperaturas

0
96

Una fuerte ola de frío y nieve está afectando varios puntos de China, llevando a las autoridades climatológicas del país a recomendar medidas de protección contra las bajas temperaturas, que podrían descender más de 18 grados centígrados en algunas áreas.

El Centro Meteorológico Nacional informó a través de su cuenta oficial en la red social local Weibo sobre las nevadas registradas desde el lunes en la región noroccidental de Xinjiang y las provincias del noreste, norte y centro del país. Se espera que estas nevadas se intensifiquen y se extiendan hasta el valle del río Yangtsé, en el centro de China.

Además de la nieve, se prevé una drástica caída de las temperaturas que se mantendrá hasta el próximo miércoles. Se pronostica que las temperaturas diarias o mínimas disminuirán entre 8 y 12 grados en gran parte del centro y este de China, y entre 12 y 18 grados en el centro y sur del país.

Este período de bajas temperaturas y nevadas coincide con el regreso de millones de personas a sus lugares de trabajo después de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, conocido como «chunyun», el mayor desplazamiento anual de personas en el mundo.

Las autoridades han aconsejado a los gobiernos locales y a las industrias, como la agricultura y la ganadería, que tomen precauciones contra las heladas para mitigar las pérdidas. También se ha emitido una advertencia sobre vendavales de hasta fuerza 8 en el mar de Bohai, la mayor parte del mar Amarillo y el norte del mar de China Oriental en los próximos dos días.

Antes de las vacaciones, algunas áreas del centro del país experimentaron sus condiciones climáticas más adversas en quince años, lo que llevó a las autoridades a emitir la primera alerta naranja por temperaturas gélidas desde la instauración del actual sistema en 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí