El Instituto Técnico Itesmarena obtiene aprobación quinquenal del Mescyt en evaluación de calidad institucional

0
74

En Santo Domingo, República Dominicana, el Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales (Itesmarena) ha logrado la aprobación de la Evaluación Quinquenal del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), conforme a la guía de valoración de la calidad institucional establecida por la Ley 139-01 que regula el sistema educativo universitario.

Según la Resolución número 38-2023 emitida por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt) en su sesión ordinaria del 20 de noviembre de 2023, el Itesmarena alcanzó 723 puntos durante el ciclo 2019-2025, lo que refleja un nivel satisfactorio/bueno de calidad institucional de acuerdo con los estándares marco para la evaluación y acreditación institucional en la educación superior dominicana.

El Conescyt ratificó el plan de mejora del instituto e incluyó las recomendaciones de los pares académicos y evaluadores externos, a cumplirse dentro del próximo ciclo de evaluación quinquenal (2023-2026).

José Vásquez, rector del Itesmarena, destacó estos resultados como un desafío para el instituto y el Ministerio de Medio Ambiente, comprometiéndose a seguir brindando calidad y a trabajar en la ampliación de la oferta académica y las instalaciones. Vásquez subrayó que esta calificación motiva al instituto a seguir ofreciendo una educación de calidad y a trabajar en su plan de mejoras para mantener el reconocimiento del Ministerio de Educación Superior.

Durante la reunión de la junta directiva del Itesmarena, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, expresó la intención de posicionar el instituto como un centro de referencia en América Latina y el Caribe en temas ambientales, ofreciendo una formación de calidad a los jóvenes dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí