Fundación Didáctica organiza «Zumba por el bienestar emocional» en Santo Domingo

0
84

En las instalaciones del colegio Saint Joseph School en Santo Domingo, República Dominicana, la Fundación de Investigación y Desarrollo Didáctica Dra. Margarita Heinsen, una organización sin fines de lucro dedicada a la implementación de proyectos y acompañamiento en el ámbito de la Educación Emocional, llevó a cabo «Zumba por el bienestar emocional». El evento tuvo como objetivo principal generar un espacio de diversión y bienestar a través del baile.

Margarita Heinsen, presidenta de la Fundación Didáctica, destacó la importancia de preocuparse por la salud mental de niños, jóvenes y adultos en la actualidad, así como la necesidad de implementar estrategias para el manejo adecuado del estrés, la ansiedad y la prevención de la violencia. Señaló que el baile tiene numerosos beneficios para el cerebro y las habilidades sociales y emocionales de las personas.

La actividad contó con la participación de familias en un ambiente sano, donde disfrutaron del baile junto al entrenador de Zumba Emmanuel Torres. Los fondos recaudados se destinaron a programas como ConstruYO con niños del Nivel Inicial en la comunidad de Bienvenido, Manoguayabo, y en Monte Plata, así como al programa «Construyo mi bienestar emocional (CBE)» con jóvenes y adultos en distintos lugares del país.

El evento fue posible gracias al apoyo de Kinnox, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), TORBEL, Grupo Mallen, Gatorade, Induveca, Airac, Grupo Blandino y Fundación AYUDA. Es un paso importante para seguir promoviendo el bienestar emocional y el aprendizaje socioemocional en la sociedad dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí