Presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres aboga por un futuro igualitario para las mujeres

0
53

En Madrid, España, Janet Camilo, presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), hace un llamado enérgico por un mundo más igualitario para las mujeres de hoy y del mañana. En el Consejo de la ISM, Camilo expresó su confianza en que esta organización será la fuerza motriz detrás de nuevas ideas e ideologías para una vida más próspera y llena de bienestar.

«Confío en que juntas construiremos el socialismo feminista que nos llevará a una era donde la igualdad, la prosperidad y el bienestar de todas y todos ya no sean solo aspiraciones, sino nuestra realidad vivida por las presentes y futuras generaciones», manifestó Camilo.

Actualmente, las mujeres socialistas enfrentan diversos desafíos, pero según Camilo, el más importante es cerrar la brecha de género por completo en cada uno de sus países, erradicando la pobreza, la exclusión y la desigualdad que aún afectan principalmente a las mujeres.

Camilo, reconocida abogada y politóloga, defensora incansable de los derechos de las mujeres, sostiene que el socialismo debe promover de manera más efectiva la igualdad de género. En su opinión, la izquierda global debe no solo criticar la exclusión de las mujeres, sino también mostrar un camino claro hacia una sociedad donde hombres y mujeres sean iguales.

El Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres contó con la participación de destacados representantes internacionales, como Ana Redondo, ministra de Igualdad y secretaria de Igualdad del Partido Obrero Español (PSOE); Isabel Allende, senadora por el Partido Socialista de Chile; Joana dos Santos, vicepresidenta de la ISM y representante de la Organización Mundial de Mujeres (OMA) y el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA). También estuvo presente Hella Ben Youssef, vicepresidenta de la SIM y del Forum Democrático por el Trabajo y la Libertad (FDTL) de Túnez.

El tema central del Consejo fue «Mujeres: presente y futuro del socialismo», y se llevó a cabo en la sede del PSOE en la comunidad de Madrid, España.

**Sobre la Internacional Socialista de Mujeres:**

La ISM es una organización no gubernamental con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Cuenta con 115 entidades asociadas de todo el mundo y tiene como principales propósitos promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres, así como combatir toda forma de discriminación contra ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí