Tragedia en Mina Ilegal en Venezuela: Derrumbe en ‘Bulla Loca’ enluta al estado Bolívar

0
85

Una tragedia enluta al estado Bolívar, en Venezuela, tras confirmarse un derrumbe en la mina ilegal a cielo abierto ‘Bulla Loca’, controlada por alias «El ciego».

Édgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, informó sobre dos muertos y dos heridos, mientras se dirige hacia el lugar de la tragedia para coordinar los trabajos de rescate.

Yorgi Arciniega, alcalde de la ciudad de Angostura, elevó la cifra a al menos 30 fallecidos y más de 100 sepultados, luego de que un alud de tierra cayera sobre los trabajadores en la noche del 20 de febrero.

Debido a la ubicación remota dentro de la Amazonía venezolana, las labores de rescate son difíciles, siendo otros trabajadores de la mina y vecinos los que han brindado asistencia inicial a las víctimas.

Este trágico incidente es el tercer derrumbe registrado en ‘Bulla Loca’ en menos de seis meses, siendo noviembre y diciembre del año pasado testigos de desprendimientos que dejaron al menos 10 muertos.

La minería ilegal en Venezuela ha aumentado, afectando zonas naturales como el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, según datos del proyecto independiente Monitoring of the Andean Amazon, que utiliza imágenes satelitales para monitorear la actividad minera irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí