Estudio sugiere presencia de importantes reservas de petróleo y gas en la República Dominicana

0
50

Un informe presentado por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) revela la posible existencia de yacimientos de hidrocarburos, específicamente petróleo y gas natural, en cuatro cuencas del país. Este estudio, que representa un hito en la investigación petrolera local, ofrece datos preliminares que podrían conducir a la cuantificación de reservas probables y tasas de producción.

El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Leonardo Aguilera, destacó que los resultados de este estudio transformarán la estrategia de localización de importantes yacimientos de petróleo y gas. Colaboraron en este trabajo la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad de Santander, Colombia, y los resultados fueron validados por prestigiosos laboratorios e instituciones de investigación.

Aguilera enfatizó que estos hallazgos representan una valiosa oportunidad para atraer inversionistas nacionales y extranjeros interesados en la industria petrolera dominicana. Invitó a potenciales inversores a utilizar esta herramienta, que proporciona información geográfica detallada de zonas con alto potencial para la exploración de hidrocarburos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí