Celebración Emotiva: Dominicanos en Escocia Conmemoran el 180 Aniversario de la Independencia Nacional

0
89

Por Emmanuel Solano

Escocia, Reino Unido.- La Asociación de Dominicanos en Escocia, presidida por el señor Juan Martínez, llevó a cabo un nutrido y emotivo acto con motivo de la celebración del día de la Independencia Nacional el pasado 27 de febrero.

Durante la actividad, los quisqueyanos leyeron una carta de felicitación enviada por el señor Embajador de la República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, señor Elnio Durán.

En la misiva, el Embajador Elnio Durán expresó su más sincero saludo y felicitaciones en el 180 aniversario de la Independencia Nacional, destacando la laboriosa y unida comunidad dominicana en Escocia.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Dominicanos en Escocia, señor Juan Martínez, agradeció el respaldo brindado por la comunidad y los amigos de otros países hermanos, dando la bienvenida a la emotiva y entusiasta celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

El evento contó con la participación de Indhira Bejarán como moderadora, la invocación a Dios por parte de Belkis Rodríguez, unas palabras motivadoras por parte de Robert Rufino, quien también interpretó el Himno Nacional dominicano.

Además, se realizó una reseña histórica de la Independencia Nacional a cargo del señor Julio César de la Paz, se anunció la participación de grupos folklóricos dominicanos en el carnaval de Escocia por segundo año consecutivo y la celebración de un gran acto en homenaje a las madres por parte del señor Mártires Alcántara.

La actividad culminó con la presentación de la popular artista Laura «La Tiguerona», quien animó la pista con temas pegajosos, seguida por la actuación del salsero Robert Rufino, en medio de la ovación y delirio de los presentes.

El evento se llevó a cabo en el bar Carlton Hilary Ednburgh Escocia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí