Ratifican condena a comunicador por difamación e injuria

0
87

Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) han rechazado el recurso de casación presentado por Rafael Miguel Linares Guerrero contra la sentencia de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dictada el 24 de mayo de 2023.

La decisión judicial ratificó la condena al comunicador y abogado Rafael Linares, quien deberá pagar cinco millones de pesos como indemnización por los daños causados a Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Linares había interpuesto este recurso con el objetivo de invalidar la decisión de los magistrados, argumentando que la firma de uno de los miembros del tribunal no estaba presente.

Sin embargo, los jueces de la Suprema Corte de Justicia explicaron que «la firma del magistrado Fran Euclides Soto Sánchez no aparece estampada en la decisión debido a que en el momento de la lectura no estaba presente, por razones atendibles».

La condena se originó a raíz de una demanda por difamación e injuria presentada por Gómez Mazara en agosto de 2020 contra los comunicadores Ángel Martínez y Rafael Linares Guerrero. Acusó a ambos de haber afirmado que él recogía dinero del narcotráfico para entregárselo al presidente recién electo de la República, Luis Abinader, durante la pasada campaña política.

Al conocer la ratificación de la condena, el dirigente del PRM expresó su confianza en la justicia dominicana y afirmó que como ente racional y respetuoso de ella, acude para resolver este tipo de situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí