Banco Agrícola impulsa reactivación agropecuaria en Monte Plata

0
103

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, elogió la reactivación de la producción de alimentos en la provincia Monte Plata, atribuyendo este éxito a los más de RD$6,524 millones prestados a los campesinos durante su gestión.

Durán destacó que más de RD$809 millones fueron otorgados a tasa cero, beneficiando a 869 productores agropecuarios y destinados principalmente a la ganadería y la siembra de diversos rubros, como cítricos, cocos y palmas.

Según Durán, esta inversión ha permitido diversificar la producción, reactivar áreas productivas abandonadas y asegurar la disponibilidad de alimentos básicos para las familias. Además, resaltó que se ha recuperado el 62.99% del dinero prestado y que la mayoría de los financiamientos son de ciclos largos.

En cuanto a la sucursal del Bagrícola en Monte Plata, Durán informó que la cartera de préstamos aumentó en un 91.19% desde agosto de 2020, alcanzando los RD$4,703 millones. Además, el número de clientes beneficiados con préstamos aumentó en 1,518, llegando a un total de 3,004.

Durante la gestión del presidente Luis Abinader, la oficina de negocios del municipio de Sabana Grande de Boyá formalizó 549 préstamos por un monto de RD$559.86 millones, destinados a cultivar una extensión de terreno de 11,433 tareas.

Durán resaltó el respaldo del presidente Abinader para garantizar la sostenibilidad alimentaria del país y expresó su satisfacción por los resultados obtenidos durante su gestión en Monte Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí