«Gobernadora de Barahona insta a cumplir normas sísmicas para garantizar seguridad en construcciones»

0
65

(Bahona) La gobernadora provincial de Barahona, Genara González Marmolejos, hizo un llamado urgente a los profesionales de la ingeniería y arquitectura, especialmente aquellos involucrados en la construcción de edificaciones, infraestructuras y líneas vitales en la región Sur, para que se adhieran estrictamente a las normas del reglamento sísmico. Su objetivo es garantizar que estas estructuras sean resilientes y seguras ante posibles terremotos.

En la misma línea, instó a los residentes de la zona a tomar las medidas necesarias para estar preparados frente a los efectos de un terremoto. Asimismo, expresó su disposición para trabajar en acciones preventivas que contribuyan a reducir el riesgo y la vulnerabilidad sísmica en la región Enriquillo.

La gobernadora agradeció al director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, por iniciar la evaluación del edificio que alberga la sede de la gobernación. Además, señaló que esta evaluación servirá como punto de partida para que los técnicos de la entidad gubernamental puedan evaluar todas las oficinas públicas de la zona.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la recepción de una comisión de la Onesvie, encabezada por el encargado de la regional Sur, ingeniero Miguel López, quien tiene la responsabilidad de evaluar todas las edificaciones públicas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí