«Tribunal Superior Electoral dicta sentencias sobre elecciones municipales»

0
53

El Tribunal Superior Electoral ha comenzado a dictar y notificar a la Junta Central Electoral las sentencias de expedientes relacionados con las elecciones municipales del pasado 18 de febrero. Entre los primeros casos decididos se encuentran recursos de apelación, demandas de conteo de votos y recursos contenciosos electorales.

En uno de los expedientes, el tribunal anuló una resolución de la Junta Electoral de Pimentel, argumentando que la competencia para abordar ciertos procedimientos corresponde a las Juntas Electorales en primera instancia. En otro caso, se declaró inadmisible un recurso por haber sido presentado fuera del plazo establecido.

Además, se rechazaron solicitudes de revisión de votos nulos y observados, al considerar que no había méritos jurídicos para realizar nuevos conteos. El tribunal también declinó el conocimiento de ciertas demandas, remitiéndolas a las Juntas Electorales correspondientes.

Estas decisiones del Tribunal Superior Electoral son parte de su labor para garantizar la transparencia y legalidad en el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí