La Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley para la prevención de la ceguera en niños prematuros y otras iniciativas legislativas

0
49

La Cámara de Diputados de la República Dominicana declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley para la prevención de la ceguera y la discapacidad visual en niños prematuros, presentado por la diputada María Fernández. El proyecto busca establecer principios y normas que promuevan la prevención de la ceguera y discapacidad visual en recién nacidos prematuros.

Asimismo, se aprobó una resolución que reconoce los aportes de Vicente Sánchez Baret al desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez y su labor en la administración pública, así como una iniciativa que destaca la trayectoria de la Cooperativa San José, Inc., por sus 73 años de servicio en el municipio San José de las Matas, provincia de Santiago.

Además, los diputados aprobaron el décimo segundo grupo de 20 resoluciones internas para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relacionadas con obras solicitadas por diversas comunidades al presidente de la República y varias instituciones del Estado.

Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio en memoria del arquitecto Mariano Sanz Martínez, padre del director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón, y por el joven Vizmar Flores, fallecido trágicamente en Villa Altagracia, así como por la pronta recuperación de los heridos en el carnaval de Salcedo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó las cualidades del arquitecto Mariano Sanz Martínez y convocó a los legisladores para la próxima sesión del martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí