Banco Ademi refuerza su alianza con Proparco para apoyar a microempresarios dominicanos

0
32

Banco Ademi, una institución líder en servicios financieros para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en República Dominicana, ha fortalecido su colaboración con Proparco, otorgando dos garantías de cartera y recibiendo asistencia técnica para ampliar su apoyo a los microempresarios del país.

Estas garantías de cartera, denominadas ARIZ y EURIZ, junto con la asistencia técnica proporcionada por Proparco, equivalen a un total de 10 millones de euros en pesos dominicanos. Esta iniciativa se suma al reciente financiamiento internacional de $15 millones de dólares en pesos dominicanos otorgado por Proparco a Banco Ademi.

Las garantías de cartera permitirán a Banco Ademi aumentar su financiamiento a las MIPYMES dominicanas, especialmente aquellas enfocadas en sectores de alto impacto como la agricultura, la educación, la sostenibilidad, el emprendimiento femenino y juvenil.

Erick Hernández Machado, presidente ejecutivo de Banco Ademi, expresó su gratitud por estas garantías y asistencia técnica, destacando el valor que aportarán al banco para alcanzar a un mayor número de microempresarios en República Dominicana.

El proyecto contribuirá al logro de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs), incluyendo salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, energía limpia y asequible, trabajo decente y crecimiento económico, y combatir el cambio climático.

Sobre Proparco, una filial del grupo Agence Française de Développement, trabaja con el sector privado desde hace más de 45 años para promover un mundo más justo y sostenible. Con una red internacional de 23 oficinas locales, Proparco colabora estrechamente con sus socios para crear soluciones financieras y técnicas adaptadas a los desafíos ambientales y sociales en diversas regiones del mundo.

Por su parte, Banco Múltiple Ademi, con una trayectoria de 40 años, ha evolucionado desde una ONG hasta convertirse en una institución líder en servicios financieros para microempresas en República Dominicana. Con una amplia gama de productos y una red de sucursales que cubren todo el país, Banco Ademi sigue comprometido con el desarrollo económico y social de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí