Sistema Frontal Trae Lluvias y Cambios de Temperatura

0
91

A partir de este miércoles, un sistema frontal o frente frío influirá en el país, mientras que una vaguada prefrontal ocasionará lluvias este martes en algunas provincias, según informó Juan Carlos de La Rosa, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La vaguada prefrontal de este martes generará un aumento de las lluvias, principalmente en provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. Se esperan aguaceros locales en áreas como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, San Juan, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, entre otras.

Por otro lado, para el Gran Santo Domingo se prevé un ambiente con nubosidad aislada este martes, mientras que en el Distrito Nacional estará mayormente despejado y caluroso con incrementos nubosos ocasionales.

El frente frío se ubicará al norte del territorio dominicano el miércoles, sobre aguas del océano Atlántico, y se mantendrá casi estacionario durante ese día y el jueves. Se esperan aguaceros moderados a fuertes sobre varias provincias, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche del miércoles. El jueves, las lluvias continuarán disminuyendo durante la noche.

Se espera un cambio en las temperaturas, tornándose frescas del noreste, especialmente hacia provincias del Cibao. En el Gran Santo Domingo, se anticipa una mejora en la temperatura para el jueves.

El equipo de meteorología seguirá monitoreando la situación para brindar actualizaciones según sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí