Presentación de Estudios sobre Corrupción y Financiamiento Climático en República Dominicana

0
43

El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, dio a conocer este miércoles una serie de estudios sobre corrupción y financiamiento climático en la República Dominicana.

Los estudios presentados incluyen el «Mapeo del riesgo de Corrupción y adjudicación de delitos ambientales», «Mapeo del flujo del financiamiento climático», «Estudio Género y Cambio Climático», y «Estudio Empresas y Corrupción enfocado en Delitos Ambientales provincia Dajabón».

Realizados por consultoras como Espirales Consulting, M&E Consulting, Jourdain Consulting y la consultora Maribel Dionicio Adames, estos estudios investigaron el flujo actual de las finanzas climáticas en el país, la inclusión de género y grupos vulnerables, así como la corrupción e impunidad en casos de delitos ambientales.

El evento contó con la participación de organismos internacionales de cooperación y representantes del Ministerio Público dominicano, así como de la sociedad civil. Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, dio la bienvenida y presentó el proyecto.El programa Gobernanza e Integridad Financiera Climática, financiado por la Waverley Street Foundation de los Estados Unidos, tiene como metas principales garantizar la transparencia y la inclusión en la acción climática, mejorar la rendición de cuentas, supervisar la financiación climática y proteger a las comunidades contra la impunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí