Jessica Lebrón Candidata a Diputada por Santo Domingo Norte

0
262

En Santo Domingo Norte, Jessica Lebrón, ex candidata a senadora, renunció a sus aspiraciones para facilitar acuerdos en la Alianza Opositora Rescate RD. Ahora, el PRD la presenta como candidata a Diputada por la Circunscripción No. 6 para las elecciones del 19 de mayo de 2024.

Con una trayectoria política y social destacada, Lebrón es empresaria y abogada especializada en Derecho de Familia. Además, es presidenta-fundadora de la Fundación Jessica Lebrón FUNJEL Inc., dedicada a promover la igualdad de género en la sociedad dominicana.

Al aceptar la candidatura, Lebrón reafirmó su compromiso con el pueblo dominicano y los ideales del PRD. Propone una nueva legislatura enfocada en la revisión de la Constitución para modernizar el Estado y promover una sociedad más abierta y equitativa.

Entre sus prioridades legislativas, destaca la despenalización del aborto con causales, reformas democráticas para fortalecer instituciones y combatir la corrupción, así como el impulso al desarrollo económico regional y local con enfoque en la conservación ambiental y el desarrollo sustentable.

Desde la Cámara de Diputados, Lebrón se compromete a ser un contrapeso para garantizar el equilibrio, el control y la fiscalización en el uso de los recursos del Estado, con el objetivo de fortalecer la independencia del sistema judicial y combatir la impunidad y la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí