Comisión de la JCE en Europa verifica avances para elecciones del 19 de mayo

0
34

Una comisión de la Junta Central Electoral (JCE) llevó a cabo reuniones de trabajo en Europa con representantes de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), de las Oficinas de Servicios en el Exterior (OSE) y con delegados políticos, con el objetivo de verificar los avances en la preparación del próximo proceso electoral del 19 de mayo de 2024 y capacitar en el uso de los equipos EDET.

Los encuentros se realizaron en diversas ciudades europeas, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Milán, Zúrich y localidades de Holanda, enfocándose en la preparación del voto en el exterior para los niveles presidencial y de diputados del exterior.

La comisión, encabezada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y compuesta por miembros titulares y directores de diversas áreas, instó a los dominicanos residentes en el exterior a ejercer su derecho al voto y destacó la importancia de esta participación democrática.

Durante las reuniones, se impartieron talleres sobre el padrón electoral, el calendario de actividades, la fiscalización, los fondos y el control financiero. Además, se llevó a cabo una demostración sobre el funcionamiento de los equipos EDET, clave en el proceso electoral.

La jornada incluyó encuentros con embajadores dominicanos y autoridades locales, así como la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para la investigación de la desinformación en el contexto electoral.

El propósito de este periplo fue garantizar el conocimiento sobre las funciones a desarrollar y el manejo de los equipos EDET de cara al proceso electoral del 19 de mayo, demostrando el compromiso de la JCE con un proceso transparente y justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí