«Luis Abinader Sería Reelecto con Amplia Mayoría en Elecciones Según Encuesta de ACD Media»

0
37

Los resultados de la encuesta de la firma ACD Media sugieren que en un escenario hipotético de elecciones hoy, el presidente Luis Abinader sería reelecto con una amplia mayoría del 62.4% de los votos. Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, obtendría un 22.3%, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibiría un 8.9%. Además, Roque Espaillat, del Partido Socialista Cristiano (PSC), recibiría el 0.1% de los votos, mientras que Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtendría el 0.2%.

La encuesta también revela que la mayoría de los encuestados, un 70.6%, cree que el próximo presidente será elegido en primera vuelta, mientras que un 25.1% piensa que habrá segunda vuelta.

En un posible escenario de primera vuelta, Abinader ganaría con un contundente 83.6% de los votos, seguido por Fernández con un 10.3% y Martínez con un 3.3%.

Respecto al debate electoral convocado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la mayoría de los encuestados (65.7%) cree que el presidente Abinader será el ganador, mientras que un 23.4% opina que Fernández se llevará la victoria. En cuanto a la intención de voto, el 71.7% afirmó tener decidido su voto, el 13.4% votará por el candidato ganador del debate, el 13.3% aún no ha decidido y el 1.6% no planea votar.

La encuesta fue realizada de manera presencial del 5 al 11 de marzo, entrevistando a 1,200 personas mayores de 18 años. La empresa AC Media, presidida por el periodista Danny Alcantara, fue la responsable de llevar a cabo este estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí