Presidente Ucraniano Advierte sobre Planes de Rusia para Movilizar 300.000 Soldados Adicionales

0
46

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha alertado sobre los planes de Rusia para movilizar a 300.000 soldados adicionales a partir del 1 de junio. Durante una rueda de prensa en Kiev con el presidente finlandés, Alexander Stubb, Zelenski afirmó que Rusia está preparando esta movilización, aunque no proporcionó detalles sobre las necesidades del ejército ucraniano en respuesta a esta amenaza.

El presidente ucraniano ratificó recientemente una ley para reducir la edad de movilización de 27 a 25 años, pero no ofreció cifras concretas sobre la cantidad de tropas adicionales necesarias. Sin embargo, en el pasado, se había informado de que los mandos del ejército habían solicitado la movilización de hasta 500.000 hombres adicionales.

Por otro lado, el presidente finlandés, Alexander Stubb, descartó la posibilidad de enviar tropas finlandesas a Ucrania y enfatizó el apoyo de Finlandia a Ucrania a través de medios no militares. Finlandia firmó un acuerdo para proporcionar garantías de seguridad a Ucrania durante los próximos diez años, centrándose en proporcionar armas, municiones, entrenamiento y apoyo para que Ucrania pueda unirse tanto a la Unión Europea como a la OTAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí