«Conmemoración del 180 Aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en Santiago»

0
59

Los actos conmemorativos del 180 aniversario de la Batalla del 30 de marzo de 1844, que marcó la declaración de Independencia y la fundación de la República Dominicana, tendrán lugar este sábado 6 de abril en la ciudad de Santiago, con la presencia del presidente Luis Abinader.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó que la relevancia histórica de este día, que coincidió con el Sábado Santo, refleja la conexión entre las celebraciones cristianas y los principios espirituales que fundamentaron la República Dominicana.

Uribe subrayó la importancia de recordar el heroísmo independentista de hace 180 años, enfatizando la necesidad de reafirmar la soberanía, la integridad territorial y la identidad nacional. En este sentido, resaltó las palabras del presidente Abinader en la ONU: “No hay, ni habrá, jamás, una solución dominicana a la crisis de Haití”.

El programa conmemorativo comenzará a las 8:00 de la mañana con una ceremonia cívico-militar dominicanista en el parque Imbert. Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo un Te Deum dirigido por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de Santiago, en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol. Finalmente, a las 4:00 de la tarde, se realizará un desfile patriótico, militar, policial y estudiantil en la explanada frontal del Monumento de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí