«Alerta en Costa Rica: Nueve Menores Intoxicados por Vapeadores, ¡Padres y Educadores, Informémonos!»

0
73

«Explora una Aventura de Información con un Solo Clic: Portada Nacional». Red Nacional Antitabaco de Costa Rica emitió una alerta este viernes tras la intoxicación de nueve menores de edad debido al consumo de vapeadores con sabores, instando a padres y educadores a informarse sobre el peligro de este producto.

Además, la Red hizo un llamado urgente a las autoridades gubernamentales para que cumplan con la Ley 9028, la cual prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.

Nydia Amador, presidenta de la Red Nacional Antitabaco (RENATA), denunció la presencia de publicidad de productos de tabaco, especialmente vapeadores y cigarrillos electrónicos, en la mayoría de los abastecedores y supermercados del país, incumpliendo la Ley 9028.

La organización también urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa a avanzar con el dictamen de la iniciativa del proyecto de Ley 22497 sobre Empaquetado Neutro de Productos de Tabaco, que incluye a los vapeadores, para cumplir con compromisos internacionales de regulación del consumo de tabaco.

Amador destacó la atracción que ejercen los colores llamativos de los empaques de los vapeadores en los niños y jóvenes, instando a los diputados a aprobar el proyecto de Ley 22497 para eliminar este atractivo.

Según la Red, los menores están siendo influenciados por fuertes campañas publicitarias en redes sociales para incitarlos a va

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí