«Tragedia en Mozambique: Naufragio deja al menos 91 víctimas, incluyendo niños»

0
43

Tragedia en Mozambique: al menos 91 personas, incluidos numerosos niños, perdieron la vida en un naufragio ocurrido el domingo en la costa de la provincia norteña de Nampula, según informaron las autoridades locales.

El secretario de Estado de Nampula, Jaime Neto, confirmó que se trató de un naufragio de una embarcación pequeña que transportaba a 130 pasajeros, excediendo su capacidad y provocando su hundimiento. Hasta el momento, cinco personas han sido rescatadas por los servicios de emergencia.

El trágico suceso tuvo lugar mientras la embarcación se desplazaba entre el puesto administrativo de Lunga, en el distrito de Mossuril, y la isla de Mozambique, siendo golpeada por una ola y zozobrando en el mar.

Videos compartidos en redes sociales muestran la impactante escena de decenas de cuerpos sin vida tendidos en una playa de la isla. Según Neto, las víctimas intentaban escapar de la zona debido al pánico causado por desinformaciones sobre un brote de cólera en el país.

Mozambique enfrenta actualmente su peor brote de cólera en los últimos 25 años, con 14,877 casos y 32 muertes reportadas desde octubre pasado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre un repunte de casos de cólera en varios países del este y sur de África, lo que representa un grave riesgo de epidemia en la región.

El cólera, causado por la bacteria Vibrio cholerae, es una enfermedad diarreica aguda transmitida principalmente a través del consumo de agua o alimentos contaminados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí