«Trece provincias en alerta verde por condiciones climáticas adversas»

0
60

La presencia de un sistema frontal en el noreste del Atlántico ha generado condiciones climáticas adversas en varias regiones del país, especialmente en el nordeste y el centro del Cibao, donde se han registrado fuertes lluvias. Como resultado de estos fenómenos meteorológicos, trece provincias han sido colocadas en «alerta verde» por la Oficina Nacional de Meteorología.

Según el último boletín emitido a las 2:00 de la tarde del lunes, se encuentra en alerta Puerto Plata, Montecristi y Monseñor Nouel, entre otras provincias. Esta medida de precaución se ha tomado debido a la persistencia del sistema frontal y se espera que las condiciones climáticas adversas continúen en estas áreas en las próximas horas.

Las autoridades meteorológicas han instado a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos del tiempo y a tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra u otros riesgos asociados a las lluvias intensas. Se recomienda a los residentes en las zonas afectadas mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades locales y tomar medidas de seguridad para proteger su vida y sus bienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí