Matos Corredores de Seguros, Banfondesa y Junior Achievement Dominicana se unen en una iniciativa transformadora

0
68


Puerto Plata.- Alrededor de 500 mujeres de Puerto Plata, Bonao y La Vega, serán capacitadas mediante el programa “Mujeres Emprendedoras” en el marco del proyecto de Responsabilidad Social «Emprendiendo con Matos” de Matos Corredores de Seguros.

La información fue dada a conocer durante el Foro Empresarial de Puerto Plata. La iniciativa brinda herramientas y conocimientos clave para el desarrollo y crecimiento de los proyectos empresariales de las mujeres participantes, con el objetivo de fomentar su autonomía económica y contribuir al crecimiento económico y social del país.

La empresa corredora implementa este programa en colaboración con Banco de Ahorro y Crédito Fondesa y Junior Achievement Dominicana.  

«Emprendiendo con Matos» además incluye temas de finanzas familiares y empresariales, ejecución de plan de negocios, gestión prudente del crédito y la importancia de los seguros en el ámbito empresarial.

Al término de las capacitaciones, Banfondesa evaluará los planes de negocios presentados por las participantes, con la finalidad de otorgar microcréditos que les permitan llevar a cabo sus emprendimientos. 

Como parte del programa, organizarán una feria donde serán presentados los mejores proyectos de cada zona y para proporcionarles una valiosa plataforma para el reconocimiento y crecimiento de las emprendedoras, así como la oportunidad de establecer redes de contacto y colaboración con otros actores del ecosistema empresarial.

«En Matos Corredores de Seguros estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la equidad de género. Creemos firmemente en el potencial de las mujeres emprendedoras para transformar sus comunidades y contribuir al progreso de nuestro país», expreso Manuel O. Matos, Presidente Matos Corredores de Seguros. 

Para obtener más información sobre el programa «Emprendiendo con Matos» y cómo participar, visita el sitio web de Matos Corredores de Seguros o al teléfono 809-620-0000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí