Nuevo conflicto en el transporte Ocoa-Santo Domingo: Suspensión de servicio y tensiones entre grupos

0
63

Un nuevo conflicto estalló entre los grupos de transporte que operan en la ruta Ocoa-Santo Domingo, resultando en la suspensión del servicio hasta las 5:00 de la mañana del miércoles.

Empleados y directivos de Inversiones DUMIOCOA, SRL y el Sindicato de Trabajadores Unidos de Dumiocoa (Sintradumiocoa) se enzarzaron en altercados físicos, lo que llevó a la intervención de las autoridades policiales.

Desde el lunes, cuatro hombres encapuchados permanecieron apostados en la oficina de transporte, aunque aún no se ha determinado qué grupo está detrás de su contratación.

Los directivos de DUMICIA acusan al señor Melido Alcatara, quien se autodenomina presidente de Sintradumiocoa, de utilizar artimañas y engaños para crear un sindicato paralelo de trabajadores.

En un comunicado conjunto enviado a los medios de comunicación, la Fiscalía, la Policía Nacional y los directivos de Inversiones DUMIOCOA, SRL denuncian que Alcántara está intentando suplantar su sindicato y desestabilizar el sector del transporte en la provincia.

Por su parte, Alcántara acusa a los directivos de DUMICOA de no cumplir con los acuerdos previamente establecidosla semana pasada.

“Nosotros no queremos que el pueblo salga perjudicado. Lo único que buscamos es que se reconozca el trabajo y el esfuerzo de los cobradores y choferes”, afirmó Alcántara.

Se espera que el transporte se reanude este miércoles, y se confía en que esta situación no se repita en beneficio de la comunidad de San José de Ocoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí