¡Tragedia desata polémica judicial! Padre del niño ahogado en cubeta encarcelado pese a negar negligencia.

0
51

En una decisión que ha generado controversia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte ha impuesto tres meses de prisión preventiva al joven Andrés Bencosme, padre del niño de dos años que falleció ahogado en una cubeta el pasado domingo en San Francisco de Macorís.

El juez de dicho tribunal envió al joven padre a prisión de manera cautelar, ordenando su reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de la ciudad, a pesar de las declaraciones del mismo Bencosme, quien, entre lágrimas, insistió en que la tragedia no fue resultado de negligencia.

«Yo no tengo la culpa de que el niño se haya ahogado», expresó Bencosme, mientras su madre, visiblemente consternada, calificaba la medida como una injusticia, defendiendo la integridad de su hijo.

Por su parte, el padre del niño fallecido expresó sentirse profundamente dolido por lo sucedido. Según testimonios familiares, el trágico incidente ocurrió cuando el pequeño Nandre Bencosme, en un breve descuido, cayó dentro de una cubeta de agua en el baño de la vivienda familiar.

En medio de la tragedia, las emociones están a flor de piel, con una comunidad dividida entre el dolor por la pérdida de un ser querido y la búsqueda de justicia para el joven padre, cuya situación judicial continúa siendo objeto de debate en la provincia Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí