«Salvador Ramos, director de la Onapi, nombrado funcionario público del mes de marzo»

0
41

El Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Salvador Ramos, fue elegido por el portal Nuestras Instituciones Públicas, como el funcionario público del mes de marzo.

Entre las acciones en el mes de marzo para Salvador Ramos lograr dicha distinción  se destacan:

Una delegación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI, se reunió con el Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, doctor Salvador Ramos, donde se trataron temas de colaboración interinstitucional relativas al fortalecimiento de las funciones de ambas instituciones.

El señor Sherif Saadallah; Director Ejecutivo, María Daniela Lizarzaburu; Consejera de Programas de instituciones de formación, Tomás Montenegro; Coordinador de Proyectos para América Latina y Cindy Guigni; Especialista de Proyectos, todos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se dieron cita en el encuentro.

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) recibió el pasado mes la entrega de certificado de la Norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 9001:2015, por tercera vez, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), de la República Dominicana, tras completar con éxito la Auditoría Externa de Recertificación en el 2023.

El Director General de la ONAPI, Salvador Ramos expresó que la ONAPI se siente satisfecha por haber adquirido la recertificación de la calidad de los servicios. También, felicitó al equipo de la entidad y al Departamento de Gestión de Calidad, ya que se ha podido lograr un reconocimiento de lo que es el proceso, a través del esfuerzo y garantía que se han realizado durante estos años, asimismo dijo que la ONAPI sigue trabajando para la calidad de sus servicios.

En marzo también, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) llevó a cabo la conferencia Impacto de la Propiedad Intelectual en el Empoderamiento Económico de la Mujer, por motivo a la conmemoración de celebrarse el día internacional de la mujer, en donde participaron tres panelistas empresarias y emprendedoras en el ámbito de la propiedad industrial.

Se trató  de un evento en el que se destacó el apoyo de la ONAPI de impulsar sobre el empoderamiento femenino, en el cual participó la Diseñadora Industrial de joyas artesanales en ámbar y larimar, Fátima Polanco, así como también la titular de Patente Avacare, Agripina Ramírez, además de la Gerente General GL SILA Export, de exportación de aguacates Rossana Nin.

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), realizó un panel sobre Tradición e Innovación en las Marcas Locales del municipio San Francisco de Macorís, con el propósito de impulsar a las nuevas ideas y tecnologías para contribuir al fortalecimiento económico, impartido por expertos empresarios.

Se trata de un evento por el cual la ONAPI proporciona orientaciones prácticas a los empresarios además, fomenta un ambiente de colaboración y formación.

Ruth Molina, CEO de la Corporación de Medios Digitales Gelan expresó que el  portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este reconocimiento, luego de que la compañía Dominicana Investiga evalúa las acciones de los funcionarios públicos durante 30 días, donde también se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa. 

La plataforma digital que es la primera del país en destacar las acciones positivas y las que se deben mejorar en las instituciones del Estado dominicano, es propiedad de la Corporación de Medios Digitales Gelan que posee múltiples diarios digitales y plataformas digitales especializadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí